Graphene technology

SMART MATERIALS

grafeno construcción
Gracias al grafeno de Graphenanolos productos de Graphenano Smart Materials mejoran las prestaciones mecánicas, la calidad y el rendimiento de los materiales de construcción convencionales.

Grandes ventajas

grafeno construcción

Reducción CO2

grafeno construcción

Ahorro costes

grafeno construcción

Mejora prestaciones mecánicas

grafeno construcción

Mejora durabilidad

grafeno construcción

Aumento de la conductividad

SmartADDITIVES es una tecnología GRAPHENE TECHNOLOGY adaptada para la fabricación de aditivos multifuncionales donde se incorporan materiales grafénicos que, al agregarlos al hormigón y morteros, producen mejoras sustanciales tanto en prestaciones mecánicas, como de durabilidad y de conductividad térmica.

 

Concretamente, la tecnología SmartADDITIVES proporciona mejoras mecánicas, durables y conductivas, actuando como una malla molecular interna en el hormigón.

 

En cuanto a la sostenibilidad, la aplicación de estos aditivos de grafeno de última generación brindan, la capacidad de mantener la durabilidad y resistencia del hormigón reduciendo el factor clínker, responsable del mayor porcentaje de las emisiones de CO2 que aporta el cemento, principal componente del hormigón.

grafeno construcción

Todas estas mejoras en las propiedades del hormigón tienen un fundamento Físico-Químico que es debido a que los nanomateriales trasladan sus propiedades a este compuesto al ser añadidos durante el proceso de mezclado. De esta manera, el grafeno reacciona con la cal libre durante el proceso de hidratación del cemento, uniéndose químicamente a su estructura y transfiriendo sus propiedades mecánicas para densificar la matriz cementosa y hacerla más resistente.

De esta forma, se puede aminorar la cantidad de cemento necesario para que el hormigón alcance el mismo nivel de prestaciones exigidas por norma y así contribuir a la descarbonización del sector. Mediante el empleo de los aditivos de grafeno SmartADDITIVES, se consigue reducir la huella de carbono en todos los procesos en torno a un -20% de forma anual.

Asimismo, los materiales basados en el grafeno tienen un tamaño de partícula de nanómetros (nm) que ocupa poros en el hormigón que previamente eran ocupados por el aire. De este modo, el grafeno confiere al hormigón su hidrofobicidad, evitando que el agua entre en su interior por penetración o absorción. Este fenómeno dota al hormigón de una durabilidad mejorada, prolongando su vida útil y, al mismo tiempo, reduciendo los costes de mantenimiento derivados.
grafeno construcción