Barras de Refuerzo en Fibra de Vidrio con grafeno
Innovación en refuerzo estructural para una construcción más sostenible
Refuerzo ligero, durable y no conductor para hormigón armado en infraestructuras exigentes
Las barras GraphenBar® son armaduras de polímero reforzado con fibras de vidrio (FRP) diseñadas para sustituir el acero tradicional en aplicaciones de hormigón, ofreciendo una alternativa para proyectos residenciales y comerciales ligeros.
GraphenBar® resiste todas las condiciones climáticas para un rendimiento duradero y sin necesidad de mantenimiento.
Seguridad estructural garantizada
GraphenBar® no se oxida ni se degrada en contacto con agua, cloruros o agentes químicos agresivos
Hasta un 70 % de reducción de peso en comparación con el acero, lo que facilita el transporte y la instalación
Menor costo gracias a su fácil manejo y menor peso, y costes de mantenimiento reducidos
Alta resistencia a la tracción (>1000 MPa) y compresión
Sin conductividad y con estabilidad térmica
El refuerzo que no interfiere con tus infraestructuras
GraphenBar® requiere menos recursos y genera una huella de carbono significativamente inferior a la del acero tradicional
Barras de refuerzo en fibra de vidrio y resina epoxi, diseñadas para sustituir el acero en estructuras de hormigón armado. Ofrecen alta resistencia a tracción, estabilidad térmica y durabilidad superior, incluso en ambientes agresivos. Ideales para infraestructuras civiles e industriales que requieren seguridad y sostenibilidad.
otras medidas bajo demanda.
Comparación con Acero y Aluminio
La mayor resistencia específica de los materiales compuestos permite un mayor uso de energía por componente.
A pesar de su alto contenido de materiales reciclados, el consumo de energía en las operaciones de lingotes y secundarias resulta en una desventaja del aluminio frente a los compuestos en cuanto al consumo total de energía.
*La rejilla de acero es 3,5 veces más pesada que la de composite.
*La rejilla de aluminio es 1,2 veces más pesada que la de composite.
Ligereza, resistencia y sostenibilidad
Las barras de refuerzo FRP Graphenbar® tienen solo alrededor del 27% del peso de las barras de refuerzo de acero. Esto permite estructuras más ligeras con máxima estabilidad y menor peso muerto, así como una manipulación mucho más sencilla en los sitios de construcción.
Las barras de refuerzo FRP Graphenbar® tienen una resistencia a la tracción de tres a cuatro veces mayor que las barras de refuerzo convencionales hechas de acero no aleado y acero inoxidable. Probadas de acuerdo con las normas CSA S806 / ASTM D7205.
>1000 MPa
>145 ksi
>60 GPa
>8702 ksi
>1.7%
>220 MPa
>31.9 ksi
24 MPa Minimum
3100 Psi Minimum
>980 MPa
>700 MPa
58 GPa
130 y 140 ºC
Elija GraphenBar® para proyectos que exigen resistencia, facilidad de uso y durabilidad
GraphenBar® tiene una resistencia a la tracción superior a 1000 MPa (145 ksi), en comparación con el acero, GraphenBar® puede soportar más de 3 veces la carga de tracción del acero antes de la falla.
GraphenBar® tiene un módulo de tracción superior a 67 GPa (9427 ksi), en comparación con el acero, la barra de refuerzo GFRP es más flexible absorbiendo mejor la energía en un sismo por su mejora y su densidad.
GraphenBar® tiene una deformación a traccion entre el 1,5 % y el 2,5 %.
Las varillas de fibra de vidrio de grafeno están disponibles en tamaños estándar desde 6mm hasta 20 mm. Disponemos de otras medidas bajo pedido.
Ate la barra de refuerzo de GRP con alambre de acero inoxidable o nailon, también puede usar una atadura de bridas, y también de cintas reforzadas con fibra de vidrio. Si la corrosión o el campo electromagnético no son una preocupación, también puede usar alambres.
GraphenBar® es mucho menor que el costo del acero inoxidable. El precio de GraphenBar®es menor con la barra de refuerzo de acero, y si considera todos los ahorros debidos a los costos de mano de obra, los aditivos de protección contra la corrosión, el hormigón de la cubierta y el transporte, el costo es mucho menor que el de la barra de refuerzo de acero.
GraphenBar está hecho de fibra de vidrio que es 100% reciclable y la resina epoxy con grafeno, cuando está en hormigón, el material se puede triturar con hormigón sin necesidad de quitarlo después de +100 años y puede ser parte del siguiente hormigón reciclado que hace que el hormigón sea mucho más fuerte.
Rellena tus datos y te enviaremos toda la información en los próximos días.