MICROHORGRAPH. PROYECTO DE MICROHORMIGONES CON GRAFENO DE ULTRA RESISTENCIA.

Proyecto de la Unión Europea y el ICEX. El proyecto de Graphenano Smart Materials, en colaboración del Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON), quedó en segundo lugar entre los más de 600 proyectos que se presentaron a nivel nacional.

COLABORADORES

grafeno construcción

OBJETIVO

Investigación y desarrollo de microhormigones y micromorteros con grafeno, permitiendo incrementar los conocimientos actuales sobre hormigones de alta resistencia con nanopartículas.

DESARROLLO

Los hormigones de alta resistencia son aquellos con alto contenido de cemento y baja relación agua/material cementicio, cuya resistencia a la compresión se encuentra entre ≥ 100 MPa. En la actualidad, se utiliza este tipo de hormigón en la construcción de elementos estructurales debido a su gran ductilidad. Los microhormigones, por otra parte, se caracterizan por poseer un tamaño máximo de árido inferior a los 0,5 mm en cuanto al diseño de sus mezclas. Así pues, el objetivo final de este proyecto es conseguir microhormigones de más de 180MPa a los 28 días, de gran ductilidad y flexibilidad, que integren el grafeno en la matriz del material compuesto.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente